sábado, 22 de marzo de 2008

Burberry









Hitos de una historia
En 1880 Thomas Burberry inventa la gabardina, un tejido que permite la transpiración y es extremadamente resistente, cuyo hilo es impermeabilizado antes de la confección de la tela.
• En 1901 El caballero ecuestre, logotipo de Burberry, es creado y registrado como marca comercial.

• En 1914 el Ministerio de la Guerra encarga a Burberry adaptar el uniforme de los oficiales británicos a las necesidades y equipos del momento.

•En 1920 el Burberry Check, registrado como marca comercial, es introducido como el forro de los impermeables. Pronto la estampa se convertirá en sinónimo de Burberry.
*En 2002 Burberry lanza el exclusivo Art of the Trench, el servicio de confección de los trench a la medida.




El diseñador inglés Christopher Bailey, formado en el Royal College of Art de Londres, tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la moda. Inició su carrera en 1990 en la firma Donna Karan, donde trabajó durante dos años y medio. Fue diseñador principal de Gucci de 1996 a 2001 y luego fue nombrado director creativo de Burberry Porsum en 2001. Sin embargó, el triunfo y el reconocimiento llegaron en 2005, cuando los premios British Fashion Awards y la edición británica de la revista GQ lo eligieron como diseñador del año. Bailey, según la revista Forbes, es el diseñador más influyente de este año.





















BURBERRY
porsum

Desde que el británico Christopher Bailey tomó el mando creativo en Burberry Porsum —la quinta esencia de la tradición inglesa— la marca pasó a ser, vertiginosamente, la más cool del momento. Y motivo de orgullo nacional, ya que, además, Burberry cumple 150 años.
















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