jueves, 13 de marzo de 2008

Versace









Gianni Versace (1946-1997) fue el verdadero creador de la marca de lujo que hoy todos conocemos. Trabajó como aprendiz en el taller de su madre, hasta que en el año 1978 fundó, junto a su hermano Santo, la gran marca que conocemos hoy en día. Desde entonces se posicionó en el lujo. Pero el día 15 de julio de 1997 Gianni salió de su casa de Miami para ir a comprar unos periódicos europeos, pero a la vuelta, fue abatido por un balazo en la nuca en las escaleras de mármol de su mansión. Diez días después del asesinato, Andrew Cunanan, la mano ejecutora de tal horror, fue encontrado muerto.






Así las cosas, Donatella y Santo prometieron proseguir con la marca, y llevarla hasta lo más alto, como había hecho su hermano. La gran sorpresa de todos fue el testamento. Gianni había dado el 50 % de la compañía a Allegra, la hija de Donatella, mientras que a ella le había dado el 20 % y a su hermano el 30%.
Allegra no recibió su herencia hasta los 18 años, mientras tanto su madre Donatella gestionaba todo. Pero para sorpresa de todos Allegra no quiso (ni quiere) dedicarse a la moda, quiere ser actriz y estudia en Milán para conseguirlo. Por esta decisión Donatella y Santo gestionan la casa Versace, con el visto bueno de Allegra.
Ella lo era todo para Gianni, era su "princesa" y su inspiración, la cuidaba como a su hija. Allegra llamaba a su tío Gianni "el mago" por su facilidad de diseñar vestidos y de convertir unas telas en un precioso vestido. Ahora Versace no pasa por sus mejores momentos, mantienen deudas y han tenido que vender algunas de sus propiedad, aunque algunos auguran que cuando Versace salga de este bache, volverá a ser la gran marca que fue y que nunca debió dejar de ser.






2006









VERSACE 2008




Donatella Versace




Donatella iba adquiriendo cada vez más peso en el atélier al hacerse cargo de la segunda línea del Versace , Versus, por lo que a la muerte de Gianni, a pesar de estar destrozada, no le resultó tan difícil hacerse cargo del diseño de toda la marca.

VS













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